El código fuente es disponible en sourceforge, o en
la página sourceforge dedicado a YaTuS,
o vía svn. La dirección del deposito svn: https://yatus.svn.sourceforge.net/svnroot/yatus
De momento, el código funciona en Windows XP (y posiblemente Vista?) y Linux, y proporciono un proyecto y una solución para visual 9
(válido también para la versión express), así como un proyecto y un "workspace" para Code::Blocks.
Todavía no proporciono de ejecutable stand-alone por varias razones, pero sobre todo porque modifico el código demasiado a menudo de momento.
noticias
08/10/2009: Retoque de los grafismos. Versión 0.0.6 por linux ok.
11/08/2009: Versión 0.0.6. Correcciones sobre la const conformidad del núcleo. Implementación de un motor audio simple y añadido de algunos
sonidos en el juego.
Atención, funciona sólo con windows por el momento, porque tengo problemas en linux con OpenAL.
31/07/2009: Paso a la nueva versión de la SFML (1.5).
28/07/2009: Nueva versión de YaTuS, 0.0.5. El núcleo fue casi totalmente refundido, y algúnas modificaciones visible han sido hechos,
sobre los menús por ejemplo.
todo list:
- Un módulo de red. Es un trabajo gordo, porque hay que pensar en el protocolo, implementar un thread dedicado y tal.
- Las normas. Estan sencillas, solo hay que "afinarlas". Y para eso creo que el mejor seria de hacer una clase que lee las normas en un fichero,
para que pudiéramos cambiar las normas sin recompilar
- Implementación del Fog Of War y de una unidad de radar, móvil o no.
Pendiente
- Compilar el módulo audio en linux.
- Construcción de un mapa interesante y de una partida adaptada.
Por supuesto estan invitados a darme cualquier observación, consejo, crítica, comentario, proposición, ...
Para hacerlo, pueden enviarme un mail: pons
punto rodrigue
at gmail
punto com.
ficheros map y game
Una partida de YaTuS es definida en un fichero .gam. Los ficheros .gam se encuentran en la carpeta Datas/Scenarios.
Los mapas son definidas en los ficheros .map, que se encuentran en la carpeta Datas/Maps.
El fichero map
Los ficheros .map definen los mapas. Un fichero map es estructurado así:
tamaño del mapa |
Son dos números, separados por uno o varios espacios. Representan, en la orden, la anchura y la altura del mapa,
en número de casillas. |
descripción del mapa |
es un cuadro de 2 dimensiones. Cada cifra corresponde al tipo de terreno: 0->hierba, 1->tierra, 2->sierra. |
El fichero gam
Los ficheros gam definen una partida de YaTus.
mapa |
La primera línea es el nombre de fichero del mapa correspondiente a la partida. |
posición de la cámara al principio |
Son las coordenadas (x y y) de la posición de la cámara a la carga de la partida. |
nombre del jugador actual |
Es el nombre del jugador que esta jugando en el momento en el que la partida a sido salvaguardada. |
fase actual |
Es el tipo de fase (ataque ou movimiento) cuando la partida ha sido salvaguardada. |
lista de los jugadores |
Es la lista de los jugadores y de las unidades que poseen. La baliza define
el principio de la definición de un nuevo jugador. |
tipo de jugador |
humano or ordenador (human | cpu) |
nombre del jugador |
el nombre del jugador |
color del jugador |
el color es definido en RGB "classico". |
lista de las unidades del jugador |
Cada unidad es definido (en el orden):
- tipo de la unidad
- posición en x
- posición en y
- orientación
- movement left
- armor left
- tension left
|
|